Alemania: dos evacuados de Wuhan infectados con coronavirus

Dos de los ciudadanos alemanes repatriados de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, y aislados desde el sábado (1.02.2020) en un cuartel de las fuerzas armadas en Germersheim, en el oeste del país, dieron positivo, lo que aumenta a diez los casos de contagio en Alemania, según publica la cadena DW.

Según confirmó el jefe del distrito de Germersheim, Fritz Brechtel, citado por la televisión pública regional SWR, los dos pacientes fueron trasladados de inmediato a un hospital de Fráncfort.

No se ha precisado si los contagiados presentaban síntomas.

En tanto, los otros 111 evacuados permanecerán en cuarentena en el cuartel habilitado para tal efecto.

default

Los repatriados se encuentran divididos en grupos en tres plantas clausuradas, con el fin de minimizar el riesgo de contagio.

El avión aterrizó ayer (1.02.2020) por la tarde en el aeropuerto de Fráncfort con 124 pasajeros a bordo procedente de Wuhan tras hacer escala en Helsinki para repostar y cambiar de tripulación.

Previamente, las autoridades rusas revocaron la autorización de tomar tierra en un aeropuerto moscovita por “falta de recursos en tierra”.

Entrada siguiente

Historia y emoción, buena mezcla para este Super Bowl

dom Feb 2 , 2020
Pocos Super Bowls en la historia reciente han lucido tan parejos como se avizora el duelo de este domingo entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas […]
blank