Guaidó: hay opciones “debajo de la mesa” para salir de Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instó el sábado a los venezolanos de Miami a no perder la esperanza de regresar a su país, diciendo que hay fortaleza interna para seguir avanzando y que países amigos están discutiendo nuevas opciones de fuerza para salir del régimen de Nicolás Maduro, incluyendo algunas que están “debajo de la mesa”, según  publica el Nuevo Herald.

“Está claro que solos no estamos. Creo que está claro que es una mafia a la cual enfrentamos… ¡y miren que la hemos sufrido! […] todas las opciones están sobre la mesa, pero debajo de la mesa también”, dijo el jefe de la oposición venezolana ante unas 4,000 personas que fueron a verlo en un centro de convenciones de Miami.

“Porque hay cosas que no se hablan y la intervención ya está pasando en Venezuela, está en los cubanos en Venezuela, ahora, todas las acciones que sean necesarias las vamos a ejercer para liberar definitivamente a Venezuela”, afirmó.

James Story, encargado de negocios para Venezuela en Colombia y Juan Guaido

Las declaraciones fueron hechas ante un coro de voces que pedía la intervención militar en Venezuela, al cumplirse un año de que Guaidó juramentara como presidente encargado de la nación.

El jefe de la oposición es hoy reconocido como el legítimo presidente de Venezuela por una coalición internacional de casi 60 países, encabezados por el presidente Donald Trump, quien ha señalado desde el inicio que todas las opciones se encuentran sobre la mesa para resolver la crisis que flagela a los venezolanos.

Guaidó, quien tiene previsto retornar la próxima semana a su país, trajo a los venezolanos del sur de la Florida un mensaje de esperanza que buscaba restablecer la unidad entre distintos sectores de la oposición.

“Yo les pido más que nunca que nos unamos, lo necesitamos los venezolanos, sobre las diferencias, que no pretendo ocultar. Es el momento de la unión de todos. Ese factor fundamental para terminar de traspasar el umbral de dolor por el cual están traspasando los venezolanos”, declaró Guaidó en un encuentro previo con líderes de la comunidad sostenido antes del evento.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=L0r9fx-8lAo&w=640&h=360]

Entrada siguiente

Varias personas apuñaladas en el sur de Londres en un “incidente terrorista”, según la policía

dom Feb 2 , 2020
La policía metropolitana de Londres ha matado este domingo en Streatham, en el sur de la capital británica, a un hombre en un “incidente terrorista”, según ha informado este cuerpo en su […]
blank