Historia y emoción, buena mezcla para este Super Bowl

Pocos Super Bowls en la historia reciente han lucido tan parejos como se avizora el duelo de este domingo entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City, según publica VOA.

 

Así que no es raro que el encuentro haya generado tantas expectativas.

El libreto incluye varios condimentos atractivos.

Los Chiefs buscan su primer título de la NFL desde 1970, cuando ganaron el cuarto Super Bowl de la historia, en lo que fue el último duelo entre la Liga Americana y la Nacional. Al año siguiente, ambas se fusionaron y se convirtieron en conferencias.

Y Kansas City no había vuelto al Super Bowl, cuyo nombre fue acuñado por su fundador Lamar Hunt.

“Pienso que él estaría asombrado”, consideró su hijo Clark Hunt, quien ahora está al mando en los Chiefs.

“Él y mi madre hablaron en realidad de eso en uno de los últimos Super Bowls a los que asistieron juntos, hace unos 15 años. Él dijo: ‘Siempre supe que esto iba a ser algo grande, pero no tanto'”.

Otra historia se relaciona con Andy Reid, cuyo currículum como entrenador de la NFL se remonta a 1999 con Filadelfia.

Ostenta un anillo del Super Bowl, por su trabajo como entrenador asistente en Green Bay. Sin embargo, perdió el único Super Bowl al que ha llegado como entrenador en jefe.

“Tan sólo llegar aquí no es la meta. Lo importante es ganar para él”, comentó el tight end estelar Travis Kelce, en referencia a Reid.

Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs de Kansas City, festeja tras lanzar un pase de anotación en la final de la Conferencia Americana ante los Titans de Tennessee, el domingo 19 de enero de 2020 (AP Foto/Charlie Neibergall)
Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs de Kansas City

San Francisco busca su sexto trofeo Vince Lombardi, con lo que igualaría el récord que comparten Pittsburgh y Nueva Inglaterra.

Los 49ers pretenden además ser apenas el segundo equipo de la historia en repuntar de una foja de 4-12 en la campaña previa hasta conquistar el título.

“Ha sido un gran recorrido”, consideró el corredor Raheem Mostert, quien ha atestiguado de primera mano cómo pueden cambiar las cosas en esta liga.
Siete conjuntos lo dieron de baja.

Era miembro de los equipos especiales de San Francisco antes de recibir una oportunidad.

La tomó y se fue corriendo con ella.

Raheem Mostert, corredor de los 49ers de San Francisco, acarrea el balón durante la final de la Conferencia Nacional ante los Packers de Green Bay, el domingo 19 de enero de 2020 (AP Foto/Tony Avelar)
Raheem Mostert, corredor de los 49ers de San Francisco (AP Foto/Tony Avelar)

Acumuló 220 yardas y cuatro anotaciones por tierra en el partido por el título de la Conferencia Nacional.

“Esta franquicia tiene mucha historia y logros. Desde luego que buscamos continuar con eso”, comentó Mostert, uno entre varios jugadores que prometen emociones.

Otro es Kelce, quien tal vez no sea el mejor tight end en la NFL, pero está cerca. George Kittle, de los 49ers, tiene también la capacidad de protagonizar una jugada que cambie el rumbo de este Super Bowl.

Y hay que celebrar eso, tanto como el hecho de que J-Lo y Shakira vayan a protagonizar el show de medio tiempo.

Entrada siguiente

Parlamentario chileno alerta sobre participación de cubanos y venezolanos en desestabilización del país

dom Feb 2 , 2020
El diputado chileno Luis Pardo Saínz, del partido oficialista Renovación Nacional, dijo en entrevista exclusiva para Radio TV Martí, que en Chile hay extranjeros detenidos por los disturbios que desde hace […]
blank