Parlamentario chileno alerta sobre participación de cubanos y venezolanos en desestabilización del país

El diputado chileno Luis Pardo Saínz, del partido oficialista Renovación Nacional, dijo en entrevista exclusiva para Radio TV Martí, que en Chile hay extranjeros detenidos por los disturbios que desde hace mas de tres meses estremecen al país.

Pardo afirmó que es evidente la participación de cubanos y venezolanos en la desestabilización de las democracias en Chile y toda América Latina.

El diputado Luis Pardo, en entrevista exclusiva para Radio TV Martí. (Foto Paul Sfeir)
El diputado Luis Pardo, en entrevista exclusiva para Radio TV Martí. (Foto Paul Sfeir)

Luego de más de tres meses de violentas protestas y actos vandálicos ocurridos en las calles, el diputado Pardo hizo énfasis en que las demandas de mejoras sociales por parte de la sociedad civil son legítimas y que tanto el Gobierno Nacional como el Congreso y demás instituciones del Estado están trabajando para satisfacer los anhelos de la población.

Image result for chile protestas cubanos
Foto: Periódico Cubano

Pardo indicó que desde el 18 de octubre de 2019 han sido detenidos unos 200 extranjeros por los disturbios.

No se ha detenido a gestores u organizadores de los hechos violentos, sin embargo existen fundadas sospechas de que hay elementos cubanos y venezolanos, fundamentalmente, que están coordinando y asesorando en las acciones violentas.

Agregó que “ellos” conocen las debilidades de Chile.

El diputado Pardo comentó que han observado, como “modus operandi”, a elementos que se movilizan en bicicletas y motos y que coordinan a los “violentistas” pero no ejecutan (directamente) los actos violentos.

Por esta razón, opina, según la legislación chilena, es muy difícil establecer el nexo causal entre esa coordinación y los hechos violentos.

Next Post

El coronavirus mata a la primera persona fuera de China y los casos suben a más de 14.000

Sun Feb 2 , 2020
China intensificó el domingo las medidas para contener la epidemia de coronavirus y apuntalar una economía golpeada por las restricciones a los viajes y el cierre de negocios, cuando se informó de la primera muerte por la enfermedad fuera del país, según publica Reuters. Un hombre chino de 44 años […]