Vuelven los “piquetes express” contra el presidente Ortega en Nicaragua

Los “piquetes express”, o protestas callejeras efímeras contra el presidente Daniel Ortega, regresaron en la noche de este sábado a Nicaragua, luego de varios meses de escasa actividad opositora de este tipo, en medio de las prohibiciones, informaron este domingo diversos grupos opositores, según publica EFE.

Al menos dos grupos juveniles salieron anoche a las calles, y uno la tarde de ayer, para protestar contra Ortega en Nicaragua, con el método conocido como “piquete express”, que consiste en alzar la bandera nacional o cantar el himno del país durante no más de dos minutos, para evitar ser arrestados, y luego compartir el vídeo de lo ocurrido, en redes sociales.

Vuelven los “piquetes express” contra el presidente Ortega en Nicaragua

Una de las manifestaciones incluyó la quema de llanta en medio de una calle, en otra, los disidentes dejaron mensajes con pintura en un estadio.

“Desde un rincón del norte de Nicaragua, seguimos en resistencia cívica. El pueblo no se calla hasta que el dictador y asesino se vaya”, indicó uno de los grupos, a través de una cuenta de la red social Twitter dedicada a reproducir las actividades de los opositores.

En los mensajes escritos en un estadio de Nueva Segovia, cerca de la frontera con Honduras, los manifestantes dejaron frases como “Ortega y Somoza son la misma cosa”, “no más dictadura”, “libertad para los presos político”, o “no tengamos miedo”.

Horas antes otro grupo salió con sus banderas de Nicaragua a la Pista Juan Pablo II, en Managua, para exigir el cese de la represión, la libertad de los “presos políticos”, entre otros reclamos al Gobierno.

Las manifestaciones ocurrieron luego de que dos opositores excarcelados fueron capturados en un municipio de la zona central de Nicaragua, uno de los cuales apareció en una fotografía que lo muestra semidesnudo y aparentemente con sangre chorreando por su cuello, mientras es halado por un agente en una estación policial.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=W0GEJT3n0xU&w=640&h=360]

Entrada siguiente

Guaidó anuncia "gran movilización en Caracas" al regresar "en los próximos días"

dom Feb 2 , 2020
El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países que consideran ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro, anunció el sábado en Miami “una […]
blank