Vídeo del aterrizaje del avión de Air Canada en Madrid – Barajas

El vuelo AC837 de Air Canadá con destino a Toronto ha aterrizado sin problemas sobre las 19.07 de este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de casi cinco horas sobrevolando el espacio aéreo de Madrid. tras sobrevolar duarnte más de dos horas el sur de la Comunidad de Madrid y parte de la provincia de Cuenca de Castilla-La Mancha, según publica ABCMadrid.

El avión de Air Canadá, que tiene 30 años de antigüedad, según ha informado Reuters, ha volado todo este tiempo con un solo motor.

La avería se ha producido después de que la rotura de una de las ruedas del tren de aterrizaje (en total, este Boing lleva doce) haya provocado fallos en uno de los motores.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) ha detallado que el avión de Air Canadá ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo, por lo que debía de estar tres horas quemando combustible, tal y como marca el protocolo, antes de aterrizar.

El aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas lleva trabajando toda la tarde para un aterrizaje de emergencia después de que el avión haya quemado todo el combustible necesario para alcanzar el peso óptimo que no complicase la operación.

Image result for air canada barajas

Tal y como ha explicado a ABC el piloto Javier del Campo, el objetivo de este protocolo es evitar una posible rotura de la aeronave.

En Madrid, dentro del protocolo para un aterrizaje de emergencia, tal y como ha explicado a este medio un piloto de Iberia, una de las medidas consiste en ir hacia el sur de la ciudad.

Además, se han desplazado al lugar al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), han confirmado a Efe fuentes de Emergencias 112.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fPdDE2uqaa8&w=640&h=360]

Entrada siguiente

Primarias: cinco claves para entender el ‘caucus’ de Iowa

lun Feb 3 , 2020
Un caucus es una reunión pública, una asamblea de gente del mismo partido, según publica RFI. Sólo un puñado de estados usan este sistema. Los otros celebran primarias más tradicionales, […]
blank