Cuban Prisoners Defenders designa a otros tres presos de conciencia en Cuba

La organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) añadió a tres prisioneros cubanos a la lista de Convictos de Conciencia, según publica, Radio TV Martí.

Actualmente CPD registra un total de 77 reos como Convictos de Conciencia al tener en cuenta que están “privados de libertad únicamente por motivos de conciencia, con acusaciones o completa y probadamente falsas y fabricadas, o bien de índole no delictiva y absolutamente de pensamiento”.

En enero de 2020 otras tres personas fueron encarceladas por motivos políticos:

– El periodista independiente Yasser Rivero Boni, condenado a 3 años de prisión por atentado y desacato.

Yasser Rivero Boni junto a su madre, la Dama de Blanco Jaqueline Boni.
Yasser Rivero Boni junto a su madre, la Dama de Blanco Jaqueline Boni.

– Luis Andrés Domínguez García, opositor del Frente de Acción Cívica “Orlando Zapata Tamayo” (FACOZT) enjuiciado y sentenciado a un año de privación de libertad por impago de multas.

– Sandalio Mejías Zulueta, opositor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), enjuiciado y sentenciado a un año de privación de libertad.

La organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) añadió a tres prisioneros cubanos a la lista de Convictos de Conciencia.

Entrada siguiente

Familiares de canadiense asesinada en Cuba se quejan de falta de información

lun Feb 3 , 2020
Una mujer canadiense que residía con su pareja cubana en Matanzas fue hallada muerta dentro de una maleta en un basurero y sus familiares se quejan de la poca información […]
blank