Una mujer canadiense que residía con su pareja cubana en Matanzas fue hallada muerta dentro de una maleta en un basurero y sus familiares se quejan de la poca información que tienen sobre este crimen, según publica Radio TV Martí.
“Sabemos que fue un asesinato violento y que ella sufrió mucho. Encontraron su cuerpo dentro de una maleta en un basurero “, dijo Nancy Fraser, hermana de la víctima, al Journal de Montreal.
Nathalie Fraser, de 52 años, estaba desde mediados de diciembre en la ciudad de Matanzas, donde vivía con su pareja, el cubano Leonel León Nuviola.

Se esperaba que volviera de regreso a Canadá el 15 de marzo.
Al no tener noticias de Nathalie desde el 18 de enero, sus familiares se pusieron en contacto con la Interpol para reportar la desaparición.
Pocos días después, la policía de Quebec informó que la mujer había sido asesinada y que su pareja estaba bajo arresto como principal sospechoso.
Pero la familia lamenta especialmente no tener noticias de la investigación que las autoridades cubanas están haciendo en este caso, y aseguran que la Interpol les proporciona información a cuentagotas.
Canadá es el principal emisor de turistas a la isla. El año pasado más de un millón de turistas provenientes de este país visitaron Cuba.
Journal de Montreal indica que hasta el momento el gobierno canadiense no está participando en la investigación: “Ottawa aún no está involucrado”.