Tres personas muertas y 8 heridas deja accidente masivo en Santiago de Cuba

Tres personas murieron y otras ocho resultaron con heridas a causa de un accidente de un camión en el que viajaban pasajeros ocurrido en una carretera en el oriente de Cuba, informan este domingo reportes preliminares sobre el suceso, según publica el Nuevo Herald.

Este accidente de tráfico masivo tuvo lugar el pasado sábado en un tramo cercano al Alto de El Titi, en la carretera de Laguna Blanca, en el municipio de Contramaestre, de Santiago de Cuba, precisa un informe publicado en el periódico digital Sierra Maestra, de esa provincia oriental.

Indica que los fallecidos son dos hombres y una mujer de 19, 40 y 44 años de edad, y que tres de los heridos fueron remitidos al hospital Orlando Pantoja Tamayo de Contramaestre con peligro para la vida.

El vehículo volcó a la altura del barrio Fray Juan, Altos de Tití. (Sierra Maestra)
Foto: 14ymedio

De acuerdo a las imágenes publicadas sobre el siniestro, al parecer se salió de la vía, pero hasta ahora no hay detalles sobre cómo se produjo.

Los accidentes de tráfico representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la isla.

En particular, los siniestros de carácter masivo ocurren con frecuencia en la región oriental de Cuba, donde es usual la adaptación de camiones para trasladar pasajeros debido a la escasez de transporte.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019 fueron notificados 7,800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron 5,735 lesionados y 490 fallecidos, según datos oficiales.

Entrada siguiente

El Gobierno británico quiere impedir la puesta en libertad automática de los presos por terrorismo

lun Feb 3 , 2020
El Gobierno británico quiere impedir la puesta en libertad automática de los presos por terrorismo, según publica ABC.ES. Así lo dijo esta mañana el primer ministro, Boris Johnson, durante un discurso en Londres, […]
blank