Murió el juez argentino que investigaba a Cristina Fernández

El magistrado argentino Claudio Bonadio murió este martes (04.02.2020) a los 64 años en Buenos Aires, según publica la cadena DW.

En 2019 había sido operado por una lesión cerebral, pero reanudó su trabajo hasta diciembre, tras lo cual se tomó vacaciones, que más tarde decidió extender hasta el 1 de marzo.

El juez, que contaba con una dilatada trayectoria de 26 años como juez federal, llevaba adelante causas de fuerte impacto político.

Bonadio llevó a juicio a Fernández de Kirchner, que fue presidenta entre 2007 y 2015, y le dictó nueve prisiones preventivas con pedidos para que le quitaran los fueros parlamentarios que la protegían, a la vez que investigó a numerosos exfuncionarios kirchneristas.

El magistrado llevaba el caso conocido como “los cuadernos de la corrupción” sobre el supuesto pago de sobornos por parte de empresarios a altos exfuncionarios del Gobierno de Fernández de Kirchner y por el cual procesó a la actual vicepresidenta, acusada de ser la supuesta jefa de una asociación ilícita.

Fernández de Kirchner afirmó en varias oportunidades que era víctima de una “persecución judicial” y se refirió a un “lawfare”, una guerra judicial.

La abogada Graciana Peñafort, que representó en algunas causas a Fernández de Kirchner y actualmente es directora de Asuntos Jurídicos del Senado, afirmó este martes que Bonadio “nunca fue un buen juez”.

“Era un señor que venía de la política y que se dedicaba a perseguir gente”, declaró la funcionaria a Radio con Vos.

Entrada siguiente

CIDH denuncia que Copa Airlines impide abordaje de delegación que viaja a Venezuela

mar Feb 4 , 2020
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó a través de su cuenta de Twitter que la aerolínea Copa Airlines le impidió a su equipo abordar el avión en Panamá, […]