Absolución en el Senado espera a Trump en su juicio político

El presidente Donald Trump está a punto de ser absuelto por el Senado lo que pone fin al tercer juicio político presidencial en la historia de Estados Unidos en el inicio de una tumultuosa carrera a la Casa Blanca, según publica AP.

La mayoría de senadores han expresado su inquietud por la campaña de presión de Trump a Ucrania que derivó en dos acusaciones concreta contra el mandatario: abuso de sus funciones y obstruir la labor de investigación del Congreso.

Pero esta cantidad no es suficiente para alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria en una cámara controlada por el Partido Republicano para cumplir el estándar de la Constitución para delitos que supondrían una condena y el cese del presidente.

El resultado esperado el miércoles culmina casi cinco meses de proceso de juicio político, que comenzó en la Cámara de Representantes de la presidenta demócrata Nancy Pelosi y terminará en el Senado del republicano Mitch McConnell, y refleja la implacable división partidista de la nación a tres años del inicio de la presidencia de Trump.

Image result for senado juicio politico"
Mitch McConnell

Ningún presidente ha sido destituido nunca por el Senado, y Trump llegó al Capitolio en la víspera para su discurso sobre el Estado de la Unión ansioso por emplearlo como vindicación, un himno político para su candidatura a la reelección. Sus aliados corearon “¡Cuatro años más!”.

Entrada siguiente

UE busca admitir a seis naciones balcánicas bajo proceso reformado: comisario

mié Feb 5 , 2020
La Unión Europea sigue con ánimo de admitir en el bloque a las naciones balcánicas de Serbia, Kosovo, Montenegro, Albania, Bosnia y Macedonia del Norte, dijo el miércoles el nuevo […]
blank