Detenido en Cuba el opositor Guillermo Fariñas

El destacado opositor Guillermo Fariñas fue detenido el martes en La Habana cuando se dirigía a la Embajada de España para recibir un visado con el que esperaba viajar a España y Bruselas tras ser invitado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), según ha informado este miércoles la plataforma opositora, publica el Nuevo Herald.

“Fue abordado por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) cuando se dirigía a la Embajada de España en La Habana”, donde “tenía una cita para recibir un visado para viajar a España y Bruselas, invitado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos”, ha indicado el OCDH en un comunicado.

De acuerdo con el OCDH, Fariñas iba a reunirse con eurodiputados de diferentes partidos y con Javier Niño, representante del Servicio de Acción Exterior Europeo.

También tenía previsto participar en una sesión del Subcomité de Derechos Humanos de la UE.

El OCDH ha denunciado que Fariñas, “uno de los principales líderes de la disidencia cubana”, no solo fue detenido “de manera arbitraria”, sino que no se tiene información sobre dónde está recluido.

“El Observatorio Cubano de Derechos Humanos exige la inmediata liberación de Guillermo Fariñas”, ha dicho, al tiempo que ha solicitado al Parlamento y a la Comisión europeos que condenen “este atropello cometido contra un Premio Sajarov”.

Entrada siguiente

Al menos 21 muertos y varias personas atrapadas tras avalancha en Turquía

mié Feb 5 , 2020
Al menos 21 personas murieron como consecuencia de una avalancha en el este de Turquía, entre ellas agentes de la policía militar y civiles que trabajaban para rescatar a las […]