Donald Trump, exonerado en el «impeachment»

El Senado de Estados Unidos ha exoneradoDonald Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción a la justicia del impeachment, justo un día después de que el presidente se reivindicara en su discurso anual del Estado de la Unión, publica ABC.es

Para condenar al presidente y destituirlo, se necesitaban más de dos tercios de los 100 votos, 67. Del cargo de abuso de poder, 52 senadores votaron a favor de exonerar al presidente, con un solo republicano sumado a los demócratas.

Image result for trump exonerado"

 

Del segundo de los cargos, que era obstrucción al Congreso, ha quedado exonerado por 53 a 47, sin apoyos republicanos. Todos los demócratas han votado en contra del presidente.

Acaba así el tercer impeachment de la historia, como los dos anteriores fallido, el primero que acaba antes incluso de que el presidente juzgado se presente a la reelección. Los republicanos cerraron filas tras el presidente y, al ser mayoría en el Senado, condenaron el proceso al fracaso.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell – Efe

La unidad republicana sólo la interrumpió este miércoles el senador conservador Mitt Romney, al votar a favor de condenar a Trump por uno solo de los dos delitos, el de abuso de poder.

Mitt Romney
Mitt Romney,

«La cuestión que los senadores deben responder es si el presidente cometió unos delitos tan escandalosos que se pueden considerar graves, merecedores de la destitución, y la respuesta es que sí», dijo ayer Romney en un polémico discurso en el Senado, antes del voto.

Después, uno de los hijos del presidente, Don Jr. dijo que el senador Romney, que fue candidato a la presidencia en 2012, debería ser expulsado del Partido.

Entrada siguiente

Eurodiputadas urgen a Cuba a que asegure derechos fundamentales de Fariñas

jue Feb 6 , 2020
Una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo y la presidenta de su subcomisión de Derechos Humanos instaron el jueves a Cuba a que asegure el cumplimiento de los derechos fundamentales […]
blank