El republicano Mitt Romney votará a favor de condenar a Trump en el ‘impeachment’

El Senado de Estados Unidos vota este miércoles los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso que le imputan al presidente Donald Trump, a raíz de un escándalo de presiones a Ucrania para obtener beneficios electorales, según publica el País.

Todo apunta a que la Cámara alta, en la que los republicanos son mayoría, absolverá al mandatario.

La votación se produce un día después de que el presidente pronunciara el discurso anual sobre el estado de la Unión ante el pleno del Congreso, con duras palabras contra la inmigración y presumiendo de fortaleza económica.

Un alegato con fuerte carga electoral que puso en evidencia las grandes divisiones entre republicanos y demócratas. Se espera la votación a las 16.00 hora local de Washington (22.00 hora peninsular). Siga en directo la votación del impeachment.

El senador republicano Mitt Romney (Utah), este miércoles durante su discurso en el Senado.
El senador republicano Mitt Romney (Utah), este miércoles durante su discurso en el Senado.

El senador republicano por Utah Mitt Romney votará a favor este miércoles de condenar al presidente de EE UU, Donald Trump, por abuso de poder por haber retenido ayuda militar al Gobierno de Ucrania como forma de presión para que este país iniciara una investigación contra el hijo del exvicepresidente Joe Biden por presunta corrupción.

El senador republicano, el primero que ha anunciado el voto contra el líder de su partido, votará en contra del segundo artículo del impeachment, el de obstrucción al Congreso, según The New York Times.

Entrada siguiente

EEUU prohíbe la entrada del CEO de Meliá por sus negocios en Cuba

mié Feb 5 , 2020
El Departamento de Estado de Estados Unidos prohibió a Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, entrar en territorio estadounidense, de acuerdo con el Título IV […]
blank