Presidente Donald Trump recibe a líder venezolano Juan Guaidó

El esperado encuentro entre presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder opositor venezolano, Juan Guaidó se realiza este miércoles en la Casa Blanca, pero más de un año después de que el jefe parlamentario se proclamara presidente interino, la estrategia de Washington genera interrogantes y la crisis se agudiza, según publica el Diario las Américas.

“La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Guaidó asistió en la noche del martes como invitado al discurso anual sobre el Estado de la Unión en el Capitolio, durante el cual Trump lo presentó como “el verdadero y legítimo presidente” de Venezuela y prometió “aplastar” la tiranía del gobierno de Nicolás Maduro.

Trump describió a Guaidó, un ingeniero de 36 años devenido en político, como “un hombre muy valiente que carga consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FTBpkOYOa1Q&w=640&h=360]

Entrada siguiente

Donald Trump, exonerado en el «impeachment»

mié Feb 5 , 2020
El Senado de Estados Unidos ha exonerado a Donald Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción a la justicia del impeachment, justo un día después de que el presidente se reivindicara en […]