Un avión de pasajeros turco se parte en tres al salirse de pista y deja al menos 120 heridos

Un avión de pasajeros de la compañía Pegasus Airlines se ha salido este miércoles de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Sabiha Gökcen, en Estambul, provocando que el aparato se rompiera en tres partes, publica la Vanguardia.

La aeronave, que procedía de la ciudad turca de Esmirna, se habría salido del recorrido al incendiarse un ala en el momento de aterrizar. Al menos 120 personas han resultado heridas y, según reportan las autoridades, no se han lamentado víctimas mortales.

El avión es un Boeing 737 de 11 años de antigüedad, tal y como apunta FlightRadar24, y en él viajaban 177 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Image result for avion desastre estambul"
Foto: Mural

Algunos de los ocupantes han podido salir por las alas del avión, de acuerdo con las imágenes grabadas por medios locales, mientras los servicios de emergencias trabajan entre los restos del fuselaje para rescatar a personas que habrían quedado atrapadas.

Según informó en un primer momento el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan, el avión “no pudo desacelerar y chocó contra un campo desde el final de la pista”.

El siniestro, añadió en declaraciones a la agencia estatal Anadolu, se habría cerrado sin víctimas mortales.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4s48m4K28dQ&w=463&h=240]

Next Post

El republicano Mitt Romney votará a favor de condenar a Trump en el ‘impeachment’

Wed Feb 5 , 2020
El Senado de Estados Unidos vota este miércoles los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso que le imputan al presidente Donald Trump, a raíz de un escándalo de presiones a Ucrania para obtener beneficios electorales, según publica el País. Todo apunta a que la Cámara alta, en […]