EEUU debería comprar acciones de Nokia o Ericsson para enfrentar a Huawei, dice fiscal general

Washington y sus aliados deberían asumir el control accionario de Nokia o Ericsson para enfrentar al gigante chino Huawei en la batalla por el dominio de la internet móvil 5G, dijo el jueves el fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, según publica AFP.

“Actualmente hay solo dos compañías que pueden competir con Huawei: Nokia y Ericsson”, dijo Barr en un discurso en Washington sobre la amenaza económica china.

“La principal preocupación acerca de estos dos proveedores es que no tienen la escala de Huawei ni el respaldo de un país poderoso, con un gran mercado incluido, como China”, dijo.

Barr fue durante 14 años el principal ejecutivo de las empresas estadounidenses de telecomunicaciones GTE y Verizon antes de ingresar al departamento de Justicia.

En su discurso dijo que Estados Unidos ya tiene propuestas sobre la mesa para “alinearse” con una de esas compañías, la sueca Ericsson o la finlandesa Nokia, o con ambas.

Las propuestas incluyen “la propiedad estadounidenses del control accionario, ya sea directamente o través de un consorcio de compañías estadounidenses y aliadas”.

Image result for Bill Barr, nokia

“Poner nuestro gran mercado y músculo financiero en una o ambas firmas, las tornaría en un competidor formidable y eliminaría preocupaciones sobre su poder de permanencia”, afirmó.

La 5G constituye una nueva etapa en la comunicación móvil. Permitirá conectar a internet todo lo que actualmente no está conectado, principalmente objetos, en industrias, ciudades o en el área de la salud.

Huawei ya tiene una presencia dominante en el desarrollo de ese mercado y Barr dijo que eso es una gran amenaza.

Entrada siguiente

Confirman primer caso de coronavirus en un latinoamericano

vie Feb 7 , 2020
Un pasajero argentino del crucero “Diamond Princess”, en cuarentena frente a las costas de Japón, figura entre las 61 personas que han contraído el nuevo coronavirus, anunciaron este viernes (07.02.2020) […]
blank