Erdogan amenaza a El Asad con la fuerza si no retrocede en Idlib

 El avance acelerado de las tropas de Bashar el Asad sobre el último bastión yihadista en Siria ha desatado el enésimo éxodo de esta guerra. Suma medio millón de desplazados en dos meses, según la ONU, que se dirigen a la frontera turca, publica la Vanguardia.

En las últimas veinticuatro horas, una veintena de aldeas han caído en manos del Ejército Árabe Sirio, a apenas ocho kilómetros de la capital provincial.

Las fuerzas lealistas ya recuperaron la semana pasada, tras ocho años, la segunda ciudad del enclave, junto a cincuenta localidades.

Turquía, potencia tutelar de lo que debía ser un área de desescalada , recurre ahora a su arsenal de amenazas. 

Recep Tayyip Erdogan dio ayer un ultimátum a Bashar el Asad para que retire las tropas a sus posiciones originales “este mismo mes”.

Erdogan amenaza a El Asad con la fuerza si no retrocede en Idlib
Caravanas de desplazados abandonan Idlib, en manos rebeldes desde hace más de ocho años, ante la ofensiva del Ejército Árabe Sirio (AHMAD AL-ATRASH / AFP)

“Si no garantizan la seguridad de nuestros soldados, lo haremos nosotros, por tierra y aire”, dijo el presidente turco, pasando de puntillas por el hecho de que se encuentran en Siria.

Entrada siguiente

El líder liberal de Turingia dimite tras el escándalo por su elección con el apoyo ultra

jue Feb 6 , 2020
Un mandato hiperbreve, 24 horas después de que el candidato liberal de Turingia fuera elegido en el Parlamento regional gracias a los votos de la ultraderecha, se ha visto obligado a renunciar al […]
blank