“Popeye”, exjefe de pistoleros de Pablo Escobar, muere de cáncer

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, acusado de decenas de asesinatos y ataques con bombas ordenados por Pablo Escobar en Colombia, murió el jueves a consecuencia de un cáncer en el estómago, informó el Instituto Penitenciario, publica Reuters.

Velásquez, uno de los asesinos más temidos de Colombia en su momento, fue el jefe de pistoleros de Escobar durante la sangrienta guerra que el Cartel de Medellín libró contra el Estado en la década de 1980 y comienzos de los años 90 para impedir la extradición de sus líderes.

“Falleció en la madrugada de hoy, en el Instituto Nacional Cancerológico. Se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019 y padecía un cáncer de estómago”, dijo un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Image result for Jhon Jairo Velásquez
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”

El antiguo asesino a sueldo de quien en su momento fue el narcotraficante más buscado del mundo admitió su participación en unos 300 crímenes, incluidos asesinatos de políticos, periodistas, policías y otros enemigos de Escobar, muerto en un operativo de la policía en la ciudad de Medellín en diciembre de 1993.

El Cartel de Medellín fue responsable del envío de cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Next Post

China confirma la muerte del médico que alertó sobre el coronavirus tras horas de confusión

Thu Feb 6 , 2020
Li Wenliang, el oftalmólogo que junto con otros siete médicos fue el primero en lanzar la alarma sobre el nuevo coronavirus y acabó enfermando él mismo, ha muerto, según han confirmado finalmente el hospital de Wuhan en el que estaba ingresado y la prensa estatal china, según publica el País. El fallecimiento […]