Trump declara su victoria y califica juicio político como una desgracia

El presidente Donald Trump celebró hoy su exoneración de los cargos por abuso de poder y obstrucción de Justicia en su juicio político en el Senado, calificando el proceso como “una cacería de brujas” y “una desgracia”, publica VOA.

Trump dijo en un discurso en la Casa Blanca que todo ello no ha impedido que su administración “haya hecho más que ninguna otra administración (hizo) en la historia”.

“No sé si otros presidentes hubieran aguantado lo que hemos tenido que pasar”, dijo Trump, quien considera que el esfuerzo por destituirlo fue políticamente motivado y empezó sólo horas después de asumir la Presidencia en enero del 2017.

Expresó que sus rivales políticos ahora tratan de recibir el crédito por sus logros como presidente, incluyendo el desempeño de la bolsa de valores de Nueva York, la cual ha tenido un patrón de crecimiento desde que Trump asumió la Presidencia.

“Si no hubiera ganado, la Bolsa de Valores seguramente habría colapsado”, dijo Trump.

“Ahora está bien porque hay confianza, porque la gente cree que lo estamos haciendo muy bien. Y ha gustado mucho mi discurso del Estado de la Nación”.

Trump estuvo acompañado durante su discurso por los miembros del equipo legal que lo defendió en el juicio político, y el cual fue saludado con una ovación por los invitados por Trump al salón de la Casa Blanca donde pronunció su discurso de victoria.

 

Next Post

"Ya es suficiente": demócratas piden una revisión de los caucus de Iowa

Thu Feb 6 , 2020
El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, pidió el jueves que se vuelvan a revisar las asambleas de Iowa, después de que una serie de problemas retrasaron los resultados de la primera primaria presidencial del partido y suscitaron dudas sobre su exactitud, publica Reuters. “Ya es suficiente. A la […]