Trump pronunciará discurso de “victoria” después de ser absuelto por el Senado

El presidente Donald Trump declarará victoria el jueves, un día después de ser absuelto por el Senado por dos artículos de juicio político, publica VOA.

 

Está programado que el mandatario haga comentarios públicos al mediodía en Washington.

Después de la votación, Trump inmediatamente afirmó que había sido “totalmente reivindicado”, luego de una investigación de meses que la Casa Blanca calificó de “cacería de brujas” y “engaño”.

Trump fue absuelto el miércoles en el Senado de los dos cargos de juicio político: abuso de autoridad y obstrucción al Congreso, dando fin a apenas el tercer proceso de este tipo en la historia de Estados Unidos, el cual dividió al país, puso a prueba las normas cívicas y alimentó la tumultuosa contienda de 2020 rumbo a la Casa Blanca.

Senadores de Estados Unidos votaron por la absolución del presidente Donald Trump en el juicio político.

Con el presidente de la Corte Suprema John Roberts al frente del juicio, los senadores que juraron hacer “justicia imparcial” se pusieron de pie junto a sus escritorios y uno a uno votaron “culpable” o “inocente” en un conteo expedito y prácticamente de acuerdo a los lineamientos de su partido.

Los senadores republicanos como John Cornyn argumentaron que Trump actuó completamente dentro de los poderes de su cargo.

“Retirar al presidente de su cargo por afirmar privilegios reconocidos y fundamentados constitucionalmente que han sido invocados tanto por presidentes republicanos como demócratas sería un precedente muy peligroso”, indicó Cornyn.

Entrada siguiente

Cercano Oriente: ataque en Jerusalén y varios palestinos muertos

jue Feb 6 , 2020
Un atacante palestino murió este jueves (6.02.2020) por disparos israelíes tras abrir fuego contra policías de frontera en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el segundo ataque de la jornada […]
blank