Canciller ruso culmina gira regional en Caracas

El canciller ruso Serguei Lavrov culmina el viernes en Caracas una gira latinoamericana en la que buscó estrechar los lazos con algunos de los aliados regionales, publica el Nuevo Herald.

Lavrov se reunía en la sede de la Cancillería con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, su par venezolano Jorge Arreaza, el ministro de Finanzas Simón Zerpa y el vicepresidente de economía y ministro para Industrias Tareck El Aissami.

“!Las alianzas de hermandad y cooperación entre #Rusia – #Venezuela, siguen más vivas que nunca!”, dijo en su cuenta de Twitter la Vicepresidencia al referirse a la reunión entre el canciller ruso y Rodríguez.

Lavrov tiene previsto encontrarse en la tarde con el mandatario Nicolás Maduro en el palacio de gobierno.

El viaje del ministro ruso a Caracas se da dos días después que el líder opositor, Juan Guaidó, se reunió en la Casa Blanca con el gobernante estadounidense Donald Trump, quien se comprometió a seguir apoyando a la oposición venezolana para lograr un cambio político y la salida del poder de Maduro.

Image result for trump guaido

El canciller ruso viajó la víspera a México donde sostuvo una reunión con su homólogo mexicano Marcelo Ebrard en la que se abordó la situación en la región y ambos ministros mostraron interés en reforzar las relaciones políticas y económicas entre ambos países.

Lavrov reafirmó la víspera la aspiración de Rusia de que en Venezuela haya un “diálogo nacional sin condiciones previas” para lograr una salida la compleja crisis que golpea a la nación suramericana.

Descartó a su vez que en la gira que realiza por Latinoamérica, que incluyó también Cuba, venga con algún tipo de oferta para facilitar la salida del Maduro.

Entrada siguiente

Egipto libera a activista prodemocracia tras 4 años retenido

vie Feb 7 , 2020
Egipto dejó libre el viernes a un activista prodemocracia que pasó más de cuatro años en prisión y saltó a la fama por ser una de las caras de la […]
blank