El mundo enfrenta una escasez de equipos de protección médica para el coronavirus: OMS

El mundo enfrenta una escasez crónica de trajes, máscaras, guantes y otros equipos de protección en la lucha contra la expansión de la epidemia del coronavirus, dijo el viernes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adhanom Ghebreyesus, publica Reuters.

La agencia de la ONU ha estado enviando kits de pruebas, mascarillas, guantes, respiradores y trajes a todas las regiones del mundo, dijo Tedros a la junta ejecutiva de la OM

Image result for coronavirus equipos
Foto: RTVE.es

“Sin embargo, el mundo enfrenta una escasez crónica de equipos de protección para el personal médico, como pueden imaginar”, declaró.

“Esta tarde hablaré con las redes que forjan las cadenas de suministros para casos de pandemia para identificar los rezagos y hallar soluciones, a fin de presionar por una mejor distribución de estos equipos”, añadió.

Por la mañana del viernes, la OMS tenía confirmados 31.211 casos del coronavirus en China y 637 muertes, además de 270 infecciones y una muerte más en otros 24 países, dijo Tedros.

Entrada siguiente

Miles de cubanos no podrán seguir usando la aplicación de WhatsApp

vie Feb 7 , 2020
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más descargada de los últimos años, dejó de brindar soporte el pasado sábado 1 de febrero en dispositivos con versiones Android 2.3.7 o inferiores, y […]
blank