Miles de cubanos no podrán seguir usando la aplicación de WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más descargada de los últimos años, dejó de brindar soporte el pasado sábado 1 de febrero en dispositivos con versiones Android 2.3.7 o inferiores, y de igual manera sucedió con los dispositivos iOS 8 y KaiOS 2.5.1, publica CubaNet.

La medida afectó a miles de cubanos que poseen dispositivos móviles obsoletos. Iván López, un joven internauta nos explicó que “cambiar de móvil en Cuba es un problema grave, el alto precio de los dispositivos de última generación va muy por encima del salario medio que recibimos los cubanos de a pie (unos 30 dólares mensuales), y si le sumamos el alto precio de todas las tarifas de internet que nos impone ETECSA, pues la tecnología se nos va de presupuesto”

Image result for whatsapp

WhatsApp, perteneciente a Facebook, explicó que tiene motivos para dejar de dar soporte a versiones antiguas de los sistemas operativos.

Lo primero es para simplificar el desarrollo, ya que reducen el número de versiones en las que tienen que comprobar las novedades, y así pueden incluir funciones más avanzadas que no funcionarían en móviles con sistemas operativos obsoletos.

“Después del apagón de WhatsApp de este sábado muchos nos quedamos incomunicados, porque nuestros móviles son viejos, ya nos pasó algo parecido con IMO, ahora todo es peor porque hay que comprarse un teléfono nuevo y eso para muchos en Cuba es un gran reto”, comentó a CubaNet Yordania González, una profesora de primaria que no puede permitirse un móvil nuevo con su salario.

Entrada siguiente

Los boteros se rebelan: paro se extiende al interior de Cuba

vie Feb 7 , 2020
En las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Holguín y Santiago de Cuba hay una seria disminución de los viajes que ofrecen los transportistas privados, luego de la implementación […]
blank