Una ‘súperdroga’ misteriosa que ha sido encontrada en posesión de algunos sospechosos en el sur de Louisiana ha sido identificada como ‘la muerte gris’ (gray death) y la Policía advierte que puede ser mortal para quien la toque, publica el Nuevo Herald.
Como su nombre indica, los pedazos de esta sustancia color ceniza parecen un pedazo de carbón chamuscado, según las fotos que han sido subidas a Facebook por el la Policía de St. May’s Parish, un condado costero que queda a 85 millas al oeste de New Orleans.
“La superdroga, que no ha sido identificada, comenzó a aparecer en el sur de Alabama y Georgia. Una cantidad minúscula de esta droga, que se asemeja a pedazos de concreto, puede causar la muerte”, informó el Departamento de Policía del Condado.
“Se recomienda al público no recoger o tocar esta droga si alguna se encuentra con algún pedazo de ella”.
“La muerte gris’ se dice que es el Caballo de Troya de la epidemia de opioides”, informa Nursingcenter.com, y ha sido rastreada hasta el 2017, cuando se cree que causó ‘varias sobredosis fatales’, de acuerdo con Drugs.com.
La droga es considerada tóxica en parte debido a sus ingredientes que varían de lote a lote y que “contiene diferentes combinaciones de fentanilo, heroína, o carfentanilo”, explicó Drugs.com.

“No importa de qué manera sea administrada o utilizada la heroína contaminada, si la utiliza, está escribiendo su propia sentencia”, informó Addictioncampuses.
Los funcionarios de St. Mary Parish dijeron que se habían topado con la droga la semana pasada en el transcurso de “un par de arrestos” y se dieron cuenta de que tiene una potencia “10,000 veces mayor que la morfina”.