La Asamblea de Venezuela pide investigar el viaje de Delcy Rodríguez a España

La Asamblea Nacional de Venezuela, presidida por el líder opositor Juan Guaidó, solicitó al Congreso español una “exhaustiva investigación” del viaje a Madrid de la vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y “los motivos detrás” de su encuentro con el ministro de Fomento español, José Luis Ábalos, publica el Nuevo Herald.

El encuentro tuvo lugar el 19 de enero en el avión en el que había viajado Rodríguez hasta el aeropuerto madrileño de Barajas, y generó una tormenta política en España porque la vicepresidenta venezolana tiene prohibida su entrada en la Unión Europea debido a las sanciones comunitarias al régimen de Caracas.

Image result for delcy rodriguez
Delcy Rodriguez

Tras filtrarse la reunión en un medio digital, el Gobierno español dio varias versiones de los sucedido y mantuvo que Rodríguez no llegó a entrar legalmente en suelo del país con lo que no se violaron las sanciones que la UE mantiene desde 2017 contra dirigentes destacados del Ejecutivo venezolano.

Sin embargo, la Asamblea Nacional Venezolana pide ahora explicaciones al Congreso español por medio de dos cartas oficiales idénticas, a las que tuvo acceso Efe, firmadas por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Armando Armas, diputado de la oposición y afín a Guaidó.

Entrada siguiente

Tiroteo en Tailandia: un soldado mata a 20 personas y se refugia en un centro comercial

sáb Feb 8 , 2020
Un soldado mató a 20 personas e hirió a varias más en un tiroteo este sábado en la ciudad tailandesa de Nakhon Ratchasima, publica BBC. El sospechoso fue identificado como […]
blank