Pompeo anuncia envío de 17.8 toneladas de ayuda a China por coronavirus

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que esta semana Estados Unidos facilitó el envío de cerca de 17.8 toneladas de suministros médicos a China como ayuda contra la epidemia del coronavirus, publica Radio TV Martí.

En ese envío se incluyen máscaras, vestiduras especiales, gasa, respiradores y otros materiales considerados vitales para enfrentar el avance de esta enfermedad.

“Estas donaciones -señaló- son un testimonio de la generosidad del pueblo norteamericano”.

“Hoy -agregó-, el gobierno de los Estados Unidos anunció que está preparado para invertir hasta 100 millones de dólares en fondos existentes para ayudar a China y a otros países afectados, tanto directamente como a través de organizaciones multilaterales, para contener y combatir el nuevo coronavirus”.

Pasajeros en una estación del metro de Hong Kong, el viernes 7 de febrero del 2020.
Pasajeros en una estación del metro de Hong Kong, el viernes 7 de febrero del 2020.

“Este compromiso -puntualizó Pompeo más adelante-, junto con los cientos de millones donados generosamente por el sector privado estadounidense, demuestra un fuerte liderazgo de Estados Unidos en respuesta a la propagación (del virus)”.

“Esta asistencia solo se suma -señaló- a lo que Estados Unidos ha hecho para fortalecer los programas de seguridad sanitaria en todo el mundo”.

Pompeo puntualizó que “durante los últimos veinte años, EEUU, a través de la USAID, ha invertido más de 1.000 millones de dólares para fortalecer la capacidad de más de 25 países para prevenir, detectar y responder a enfermedades infecciosas existentes y emergentes”.

Entrada siguiente

Resumen Semanal Noticias de Cuba

sáb Feb 8 , 2020
Liberan a Rolando Rodríguez Lobaina luego de cinco días de arresto arbitrario (02/05/2020) El opositor cubano Rolando Rodríguez Lobaina, fue excarcelado este lunes en la tarde luego de cinco días […]
blank