Un estadounidense muere de coronavirus en China

Un estadounidense de 60 años ha muerto a causa del nuevo coronavirus, la primera muerte confirmada de la enfermedad que no es de origen chino, dijeron las autoridades de EEUU, mientras millones de chinos comienzan a regresar a sus hogares después de un receso del Año Nuevo Lunar que se extendió para tratar de contener el brote, Reuters.

Aunque la gran mayoría de los casos han sido en China, el virus se ha extendido a unas dos decenas de países en el extranjero, y los últimos casos de este tipo incluyen cinco ciudadanos británicos infectados en un complejo turístico de esquí francés.

El hombre estadounidense murió el jueves en Wuhan, epicentro del brote del virus en la provincia central china de Hubei, dijo un portavoz de la embajada de EEUU en Pekín el sábado.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida”, dijo a Reuters.

“Por respeto a la privacidad de la familia, no tenemos más comentarios”.

Un japonés de unos sesenta años y hospitalizado con neumonía en Wuhan también murió después de sufrir síntomas consistentes con el nuevo coronavirus, dijo el ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

Image result for muere estadounidense coronavirus china
Foto: el Mundo

El número de muertos en la China continental ascendió a 722 el sábado, según las autoridades, y está a punto de superar las 774 muertes registradas en todo el mundo durante el brote de Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SARS) de 2002-2003.

La mayoría de las muertes en China se han producido en Wuhan y en sus alrededores. En toda la China continental, el número de casos fue de 31.774 hasta el sábado.

Entrada siguiente

Elliott Abrams lanza advertencia a Rusia por el apoyo a Maduro

sáb Feb 8 , 2020
El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams lanzó este viernes una advertencia al gobierno de Rusia por mantener su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, mientras el canciller […]
blank