Múltiples latinos se miden esta noche en los Oscar

Los Oscar se entregan esta noche en Los Ángeles y múltiples victorias parecen seguras: “1917” es la favorita a mejor película, mientras que Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Brad Pitt y Laura Dern deben tener listos sus discursos de aceptación para las categorías de actuación, publica , AP.

 

Pero siempre hay espacio para sorpresas en los Premios de la Academia y una cinta en particular _ el thriller surcoreano “Parasite” (“Parásitos”) de Bong Joon Ho _ podría alzarse con el máximo honor y hacer historia como la primera cinta en lengua no inglesa en hacerlo.

Netflix acaparó este año el mayor número de nominaciones (24) y los servicios de streaming se están apoderando de Hollywood, pero “1917” de Sam Mendes, una épica de guerra producida por un gran estudio y digna de ser vista en pantalla grande, se perfila como la ganadora a mejor película.

Crítica: ¿Es 1917 una película tan buena?
Foto: 1917

 

El filme, sobre un par de soldados británicos enviados a entregar un mensaje urgente en territorio enemigo durante la Primera Guerra Mundial, ha ganado casi todos los honores que anteceden al Oscar y ha sido ampliamente elogiado por su proeza técnica, al dar la impresión de que fue filmado en un largo plano secuencia.

“Parasite”, una sátira sobre la lucha de clases tan divertida como desconcertante, ganó la Palma de Oro el año pasado en el Festival de Cine de Cannes y fue la primera película en lengua extranjera en alzarse con el máximo honor en los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla: mejor elenco.

También está postulada a mejor largometraje internacional, una categoría antes conocida como mejor cinta en lengua extranjera en la que compite “Dolor y gloria” del español Pedro Almodóvar.

Entrada siguiente

Acusan a Cristina de discriminar por decir que los italianos eran mafiosos “por herencia genética”

dom Feb 9 , 2020
Este sábado, Cristina Kirchner afirmó en la Feria del Libro de La Habana que el “lawfare” (guerra judicial) en la Argentina “tuvo un componente mafioso” y consideró que “debe ser por […]
blank