Tormenta Sabine amenaza con dejar estragos en Alemania

El temporal Sabine, con vientos máximos previstos de hasta 130 kilómetros por hora, afectó este domingo (09.02.2020) a Alemania y provocó suspensiones de vuelos, trenes y partidos de fútbol, así como daños materiales en zonas del noroeste del país, publica la cadena DW.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) emitió para la mayor parte del territorio nacional el segundo nivel de alerta más alto desde el mediodía por este “temporal invernal” que, en algunas regiones, se prolongará hasta el lunes por la tarde.

Se estima que lo peor de este temporal se produzca en la noche de este domingo al lunes.

Deutschland Sturmtief Sabine | Berlin

Vuelos, trenes y partidos de fútbol cancelados

Hasta el momento se han producido decenas de cancelaciones de vuelos con salida o destino en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, los dos más frecuentados de Alemania, así como en los de Colonia/Bonn, Hannover y Bremen.

La empresa ferroviaria Deutsche Bahn, por su parte, anunció que cancelará “gradualmente” todos los trenes de larga distancia en las estaciones más grandes del país, especialmente en el norte.

Varios partidos de fútbol de las máximas categorías se han visto afectados también por Sabine.

El derbi regional renano de la primera Bundesliga entre el Borusia Mönchengladbach y el Colonia se suspendió a causa de las adversas condiciones meteorológicas.

Otras competiciones deportivas también se han visto afectadas por el temporal.

Ya este sábado por la tarde se suspendió la Copa del Mundo de saltos de esquí en Willingen (oeste de Alemania).

Entrada siguiente

Pompeo advierte a gobernadores de EE.UU. sobre China

dom Feb 9 , 2020
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió a los gobernadores estadounidenses sobre los riesgos de hacer negocios con China, diciendo que la competencia con China está ocurriendo […]
blank