Congreso de EEUU probablemente reprobará el presupuesto de 4,8 billones de dlr de Trump

El borrador de presupuesto de 4,8 billones de dólares del presidente Donald Trump para el año fiscal 2021 probablemente será recibido con frialdad por los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, debido a sus propuestas de recortar el gasto en ayuda exterior y seguridad social, publica Reuters.

La Casa Blanca planea revelar el proyecto de presupuestos para el año fiscal que comienza el 1 de octubre a las 0530 GMT del lunes, pero responsables del gobierno de Trump confirmaron las cifras clave del documento este fin de semana.

Se espera que los demócratas se opongan a los profundos recortes de gastos, mientras que algunos republicanos podrían plantear preocupaciones sobre la deuda y el déficit.

Image result for trump presupuesto congreso

El presupuesto prevé un recorte del 21 por ciento en la ayuda exterior hasta los 44.100 millones de dólares, por debajo de los 55.700 millones del año fiscal 2020.

Ahorraría también con una reducción de los gastos en programas sociales, incluyendo 130.000 millones de dólares en Medicare con cambios a los precios de los medicamentos, 292.000 millones de dólares en programas de cupones de alimentos y Medicaid con nuevos requisitos de trabajo para los beneficiarios, y 70.000 millones de dólares endureciendo las condiciones para las prestaciones federales por discapacidad.

Entrada siguiente

Iglesias confirma que formará parte de la mesa de diálogo sobre Catalunya

lun Feb 10 , 2020
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, formará parte de la mesa de diálogo sobre Catalunya porque, según ha dicho él mismo, se lo ha pedido el presidente del […]
blank