Cubanos asisten a cumbre de Paz en Corea del Sur

Representantes de la sociedad civil cubana, entre ellos el escritor masón Angel Santiesteban, asistieron a la Cumbre Mundial por la Paz 2020 que se celebró del 3 al 7 de febrero en Seúl, Corea del Sur auspiciada por la Federación para la Paz Universal (UPF), publica Radio TV Martí.

“Creo que la experiencia es satisfactoria porque nos da la oportunidad de observar diálogos entre partes en conflicto”, aseguró a Radio Televisión Martí Santiesteban, que ostenta el grado 33 de la Masonería, un nivel que corresponde al conocimiento alcanzado por el iniciado.

El escritor y periodista Ángel Santiesteban cumplió condena por oponerse al régimen cubano (RRSS).
El escritor y periodista Ángel Santiesteban cumplió condena por oponerse al régimen cubano (RRSS).

“De hecho, aquí mismo, agregó el escritor cubano, entre Corea del Sur y Corea del Norte. La UPF está haciendo una gestión para que la próxima cumbre se haga en Pionyang, sería un logro muy positivo desde el punto de vista que mira la UPF como embajadores de paz”.

Alrededor de 7 mil personas, entre jefes de estado, emprendedores, académicos, parlamentarios y líderes religiosos, viajaron al Centro de Exposiciones KINTEX de Corea del Sur, donde se celebró la Cumbre, para procurar soluciones a los conflictos en todos los niveles de la sociedad.

La Federación para la Paz Universal es una red internacional e interreligiosa que incluye actores de más de 170 países.

La UPF está tratando, desde hace algún tiempo, de abrir una oficina en la capital cubana, pero las autoridades del país han respondido con pretextos a la solicitud, lamentó nuestro entrevistado.

Entrada siguiente

Mapa en Google avisa los lugares en peligro de derrumbe en La Habana

lun Feb 10 , 2020
Como parte de la iniciativa ciudadana #PeligroDerrumbeCuba, surgida a partir de la indignación popular con el derrumbe que provocó la muerte de tres menores en La Habana Vieja, ya existe […]
blank