El Salvador: Bukele pide calma luego de llamar a la insurrección

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó este domingo (09.02.2020) al “pueblo salvadoreño a mantener la calma ante los hechos registrados en la Asamblea Legislativa” en un comunicado difundido en redes sociales, luego de que militarizara el Congreso, convocara a la ciudadanía a las calles y llamara a la insurrección popular, publica la cadena DW.

El comunicado surgió después de que el mandatario diera un últimatum al Parlamento –de mayoría opositora- para aprobar un polémico préstamo con el que financiaría la tercera fase de su plan de seguridad. 

Image result for el salvador
Foto: CNN

Momentos antes, Bukele ingresó a la Asamblea Legislativa en un hecho insólito y se dirigió al estrado -que normalmente ocupa la directiva del Congreso en el salón de sesiones- y se dispuso a orar: “la decisión que vamos a tomar ahora la vamos a poner en manos de Dios. Vamos hacer una oración”, afirmó.

Image

Luego, salió del recinto y se dirigió a sus seguidores afuera del Congreso, a quienes aseguró que -durante su oración- Dios le dijo que tuviera “paciencia” con los legisladores.

Bukele se mantuvo rodeado de efectivos militares provistos de chalecos antibalas y fusiles de asalto M-16 que se apostaron en el interior del Congreso, previo a su llegada, y que le escoltaron posteriormente.

En tanto, su audiencia coreaba “insurrección, insurrección”.

Entrada siguiente

Desertor norcoreano participará en elecciones en Surcorea

lun Feb 10 , 2020
El norcoreano de mayor rango en desertar a Corea del Sur se incorporará al principal partido opositor surcoreano y se postulará a las elecciones parlamentarias de abril, informaron el lunes […]
blank