Repuntan casos del coronavirus, 66 más en crucero aislado

China reportó el lunes un aumento en los casos del nuevo virus, empañando el optimismo sobre que las medidas de control de enfermedades que han dejado aisladas varias ciudades grandes pudieran estar funcionando, publica el Nuevo Herald.

 

En Japón, mientras tanto, se reportaron docenas de casos nuevos en un crucero en cuarentena.

Las cifras en la China continental subieron en 97 muertos, hasta un total de 908.

En las 24 horas hasta la medianoche del domingo se identificaron 3.062 nuevos casos, un aumento del 15% respecto al sábado que rompió una tendencia a la baja.

Un portavoz del gobierno había dicho el domingo que los descensos previos mostraban que las medidas de contención estaban funcionando.

El operador de un crucero en cuarentena en Yokohama, cerca de Tokio, dijo que se habían identificado otros 66 casos a bordo, además de los 70 ya reportados.

El gobierno japonés estudiaba hacer pruebas a los 3.711 pasajeros y tripulantes del Diamond Princess, lo que requeriría que todos siguieran a bordo hasta tener los resultados.

Las autoridades sanitarias estaban teniendo problemas para entregar los medicamentos solicitados por más de 600 pasajeros.

“Hacemos todo lo posible por mantener a todo el mundo con buena salud”, dijo Kato.

Image result for crusero aislado coronavirus

La cifra de muertos ha superado las 774 personas que se cree murieron en la epidemia de 2002 y 2003 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), otro brote viral iniciado en China.

El total de 40.171 casos confirmados del nuevo virus supera de lejos a los 8.098 que enfermaron de SARS.

Entrada siguiente

Evo Morales viaja a Cuba por razones de salud

lun Feb 10 , 2020
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó Buenos Aires el lunes y viajó a Cuba para someterse a un tratamiento médico, publica el Nuevo Herald. La información fue confirmada por […]
blank