El gobierno chino lanza una gran campaña de propaganda contra el coronavirus

Tras haber tardado en reaccionar, el gobierno chino lanzó un gran campaña de propaganda contra el nuevo coronavirus, con mensajes y eslóganes en las calles para movilizar a los miles de millones de chinos aterrorizados por el nuevo coronavirus, publica AFP.

Desde hace más de dos semanas, el gigante asiático de 1.400 millones de habitantes está paralizado por el nuevo coronavirus que infectó a más de mil personas y contaminó a 42.000.

El brote apareció en diciembre en la ciudad de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en el centro del país.

A pesar de que es el porcentaje de contaminación es pequeño (0,0026%) en relación a la población total de China, muchos están preocupados, como Zhao Yiling, una ama de casa de 57 años que no ha salido de su apartamento en Pekín desde el 23 de enero.

Image result for cocoronavirus china

“Estoy aterrorizada”, dice la mujer, que asegura seguir las instrucciones del comité de su barrio y del Partido Comunista Chino.

“El comité dijo que hay que ser paciente y no salir, por eso no salgo, obedezco”, explica.

En la entrada de la residencia donde vive hay grandes banderolas con mensajes con letras blancas y fondo rojo para luchar contra la epidemia.

“Detectar, alertar, aislar y tratar lo antes posible”, dice una de ellas.

En la radio y la televisión, se repiten los mismos mensajes: “No salgan, no abran las ventana, lávense bien las manos, usen máscara”, repiten los medios oficiales, que declararon una “guerra popular” contra la epidemia.

Image result for cocoronavirus china

“Alcemos la bandera de Partido frente a la epidemia”, reza otro eslógan en Zhejiang, una provincia del este del país muy afectada por el virus.

En Hubei, los mensajes son amenazadores contra los posibles contagiados.

“Los que no declaran su fiebre son enemigos”, dice una banderola en un edificio en Yunmeng, un distrito de Hubei.

En este mismo distrito, puesto en cuarentena, otro mensaje busca infundir miedo: “Visitarse es matarse unos a otros. Reunirse es correr hacia el suicidio”.

Entrada siguiente

Se incendia tienda TRD en capitalino reparto de Boyeros

mar Feb 11 , 2020
En la tarde de este lunes 10 de febrero un intenso incendio devastó la tienda TRD (Tiendas Recaudadoras de Divisa) ubicada en el Reparto Primero de Mayo en el capitalino […]
blank