El Instituto Patmos inicia su proyecto editorial con la presentación en Miami de sus primeros títulos publicados

En el año que celebra su séptimo aniversario de fundado, el Instituto Patmos inicia su Proyecto Editorial Patmos Ediciones que abre con la serie #BerlinWall30 dedicada a los 30 años de la caída del Muro de Berlín, conmemorado en noviembre de 2019, pero abordado en relación a Cuba. Los dos primeros libros de la serie, “Cuba, una Isla entre la Apatía y la Revolución”, de José Gabriel Barrenechea Chávez; y “La medalla en mi solapa”: de Mario Felix Lleonart Barroso, serán presentados el jueves 13 a las 7:30 pm en el Museo Americano de la Diáspora Cubana (1200 Coral Way, Miami, FL 33145). En la presentación participarán: Yoaxis Marcheco como moderadora; Dagoberto Valdés, Director Fundador del Centro de Estudios Convivencia y Revista Convivencia y Armando Añel, Editor General en Neo Club LLC, como presentadores, y uno de los dos autores, el Rev. Mario Félix Lleonart Barroso.

 
Cuba, una Isla entre la Apatía y la Revolución, de José Gabriel Barrenechea Chávez
“La medalla en mi solapa”, de Mario Felix Lleonart Barroso

El escritor José Gabriel Barrenechea Chávez, quien reside en la Isla, no podrá estar presente en el evento debido a que se encuentra entre los denominados por el régimen castrista como “regulados”, desde que en diciembre de 2019 le impidieran viajar al Festival Vista en Miami, para presentar otro de sus libros, una colección de sus relatos publicado por Neo Club Ediciones. Hasta el momento no se ha notificado nada a Barrenechea que haga pensar que todavía no se encuentra “regulado”.

Patmos Ediciones continuará esta serie dedicada a los 30 años de la caída del muro de Berlín con una nueva compilación de ensayos de la autoría de Barrenechea Chávez y con nuevos títulos que prepara el pastor Lleonart Barroso, en los que se abordarán otras experiencias europeas ante el totalitarismo, como son los casos del cristianismo protestante ante la invasión soviética a Praga y el de Rumanía y el pastor Lászlo Tökés; siempre como lecciones a tomar en cuenta por los creyentes cubanos.

Al decir del pastor bautista Mario Félix Lleonart, quien es además el Coordinador General del Instituto Patmos: «queda de esta manera oficialmente abierto Patmos Ediciones, que inicia con un buen average, a ritmo de un libro por mes en lo que apenas corre de 2020, un año con buena vista, para leer más.»

 

 

Next Post

Guaidó a su regreso: "Estamos más unidos que nunca"

Tue Feb 11 , 2020
“Estamos más unidos que nunca en la búsqueda de una solución para la crisis de Venezuela”, afirmó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante sus seguidores en la Plaza Bolívar, del municipio Chacao, en Caracas, el martes, tras su arribo después de una gira de un mes que lo […]