Esposa de Ferrer liberada tras varias horas de detención

Nelva Ismarays Ortega, esposa del preso político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), junto a su hijo Daniel José, de poco más de 7 meses de edad, fue detenida por varias horas este domingo y liberada en la noche, reportaron activistas de esa organización opositora, publica Radio TV Martí.

 

Ortega fue trasladada a la unidad policial conocida como La Motorizada, y puesta en libertad pasadas las 11:00 pm y pasó la noche en casa de su abuela, a quien las autoridades habían entregado el bebé en la tarde, dijo a Radio Martí el coordinador de UNPACU Ovidio Martín Castellanos.

En la detención, que tuvo lugar en las cercanías de la sede principal de la UNPACU, en Santiago de Cuba, fueron arrestados también la madre de Ortega y otro de los hijos de Ferrer, José Daniel Ferrer Cantillo, quien fue liberado en la tarde, según dijo a Radio Martí la activista Ada Ibis Ladrón de Guevara.

Nelva Ismarays Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, junto a su bebé Daniel José y José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder de UNPACU.
Nelva Ismarays Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, junto a su bebé Daniel José y José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder de UNPACU.

El arresto fue a las 10 de la mañana del domingo. “La policía política los interceptó y ahí mismo los separaron (…). Él (Ferrer Cantillo) no sabe para dónde la llevaron a ella”. Ortega, su bebé y la madre permanecían este lunes en paradero desconocido.

El coordinador juvenil de UNPACU, Carlos Amel Oliva, denunció el hecho en un mensaje en Facebook: “DESAPARECIDOS la esposa y bebé de José Daniel Ferrer (…). Desconocemos paradero de Nelva y el bebé. La dictadura usa los domingos para cometer los peores crímenes”.

Entrada siguiente

El gobierno chino lanza una gran campaña de propaganda contra el coronavirus

mar Feb 11 , 2020
Tras haber tardado en reaccionar, el gobierno chino lanzó un gran campaña de propaganda contra el nuevo coronavirus, con mensajes y eslóganes en las calles para movilizar a los miles […]
blank