Colombia: nuevo atentado con explosivos a oleoducto

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó el miércoles que busca reparar un tramo del principal oleoducto colombiano, Caño Limón Coveñas, tras un nuevo ataque con explosivos que las autoridades atribuyen al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), publica San Diego Tribune.

El ataque se produjo la noche del martes en el sector de Alto de Santa Inés, departamento de Norte de Santander, al noreste del país.

Image result for colombia atentado eln
Caño Limón Coveñas

La empresa dijo que se registró un derrame de crudo que afectó a tres quebradas en esa zona, pero no se informó de víctimas fatales ni de personas heridas.

El comandante de la segunda división del Ejército en esa zona, general Marcos Pinto, señalo a The Associated Press que el atentado fue obra del ELN y que un grupo de soldados trata de asegurar la zona afectada para que los operarios reparen los daños.

La empresa dijo en un comunicado que “estos actos terroristas que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan el normal desarrollo de las actividades petroleras”.

Next Post

Western Union valora suspender las remesas a Cuba desde otros países excepto EEUU

jue Feb 13 , 2020
Western Union, la compañía norteamericana líder en envíos de remesas a Cuba, está valorando suspender las transferencias financieras hacia la isla excepto desde Estados Unidos, dijo la empresa el miércoles en la noche a el Nuevo Herald. La compañía podría suspender las operaciones a partir del 26 de febrero de […]