Díaz-Canel se reúne con el cardenal de Nueva York al final de su visita a Cuba

Miguel Díaz-Canel se reunió el martes en La Habana con el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, quien realiza una visita pastoral a Cuba invitado por el gobernante y la jerarquía católica local, publica Diario de Cuba.

En el encuentro acompañaron al cardenal Dolan el obispo auxiliar del condado de Brooklyn, Nueva York, Octavio Cisneros, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Emilio Aranguren, informó la televisión estatal, ofreciendo imágenes de la reunión.

“Esta es la primera visita de Su Eminencia a la Isla, donde ha sido acogido con hospitalidad y respeto”, indicó el reporte, según el despacho de EFE.

También estuvieron en la reunión el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y la jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Caridad Diego.

Díaz-Canel y el Arzobispo estadounidense ya se habían reunido en Nueva York durante la primera visita de Díaz-Canel a las Naciones Unidas, en septiembre de 2018.

Image result for cuba cardenal new york

No trascendió si en el encuentro Dolan transmitió a las autoridades la petición que le hiciera Rosa María Payá, promotora del proyecto Cuba Decide, quien pidió vía Twitter al cardenal “solicitar la libertad de los más de 120 presos políticos cubanos cuando vea al dictador Díaz-Canel. Incluyendo la libertad de José Daniel Ferrer y del laico Roberto Jesús Quiñones”, apuntó la opositora.

Image result for Roberto Jesús Quiñones
Roberto Jesús Quiñones

“Sabemos que la Iglesia en Cuba ha sufrido, pero hay razones para tener esperanzas”, comentó Dolan en su red social.

En la jornada, Bruno Rodríguez también mantuvo un intercambio con el cardenal Dolan, quien estuvo acompañado por el cardenal Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, y por Aranguren, máximas autoridades de la Iglesia Católica en la Isla.

Entrada siguiente

México: Detienen en España a exdirector de Pemex acusado de corrupción

mié Feb 12 , 2020
  El exdirector de la empresa estatal petrolera de México fue detenido en España por cargos de corrupción, anunciaron las autoridades mexicanas, publica Dallas News. El fiscal general Alejandro Gertz […]
blank