Facebook dice desmanteló operativo de inteligencia ruso contra Ucrania

Facebook dijo el miércoles que suspendió una red de perfiles utilizados por la inteligencia militar rusa para diseminar relatos falsos en Internet en contra de Ucrania y otros países de Europa del Este, publica Reuters.

“Aunque las personas detrás de esa red intentaron ocultar sus identidades y coordinación, nuestra investigación arrojó vínculos con los servicios de la inteligencia militar rusa”, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

Facebook, que ha tenido dificultades para evitar que gobiernos y grupos políticos utilicen su plataforma para difundir información falsa o engañosa, regularmente anuncia que ha cerrado redes de desinformación de países como Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Moscú ha negado previamente las acusaciones occidentales de intromisión política, incluidos los hallazgos del fiscal especial estadounidense Robert Mueller de que utilizó cuentas de redes sociales en un intento por influenciar en las elecciones presidenciales del 2016.

Image result for facebook rusia

El jefe de la política de seguridad cibernética de Facebook, Nathaniel Gleicher, dijo que la última operación rusa utilizó más de 100 cuentas en Facebook y su plataforma de intercambio de fotos de Instagram para crear perfiles falsos, a menudo haciéndose pasar por periodistas en los países objetivo.

Luego, estas cuentas contactaron a medios locales y políticos para diseminar historias falsas sobre temas políticamente divisivos, como acusaciones de corrupción, tensiones étnicas en la Península de Crimea anexada por Rusia y el derribo de un avión de Malasia en Ucrania en 2014.

Entrada siguiente

Trump y el gobernador de Nueva York se verán la cara por el "Global Entry"

mié Feb 12 , 2020
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunirán este jueves para discutir la decisión del Gobierno federal de suspender el acceso de […]
blank