Opositores en Nicaragua denuncian ataque de sujetos armados

Ocho miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua denunciaron un ataque de civiles con armas de fuego cuando el lunes por la noche salían del municipio La Libertad, en Chontales, después de una reunión con sus representantes locales, publica VOA.

El dirigente estudiantil y miembro de esa organización opositora Max Jerez dijo que los atacantes portaban banderas del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Comenzamos a notar presencia de paramilitares, civiles armados en vehículos, exhibiendo la portación de armas de fuego. Fuimos perseguidos por vehículos que portaban la bandera del Frente Sandinista”, relató Jerez.

“Los civiles se bajaron e hicieron uso de armas de fuego, algunos disparos al aire y con actitud de disparar hacia los vehículos”, agregó el joven durante una denuncia pública.

Jerez consideró que el ataque contra los miembros de la Alianza Cívica buscaba “intimidarlos” y hacerlos desistir de seguir trabajando por la unidad de todos los sectores políticos de Nicaragua.

En el hecho no hubo muertos ni heridos, y tampoco daños materiales, pero el grupo opositor se llevó un gran susto.

El coordinador de la Alianza, Carlos Tünnermann, dijo que el incidente demuestra la falta de voluntad del gobierno de permitir la libre organización y movilización de los nicaragüenses.

Carlos Tünnermann, coordinador de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua.
Carlos Tünnermann, coordinador de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua.

“¿Como se puede estar hablando de elecciones en 2021 o adelantadas, si ni siquiera se puede movilizar libremente en el territorio nacional ninguna organización? Imagínense el día que se abra el periodo electoral.Los partidos se van a ver en estos incidentes”, dijo.

La Alianza Cívica denunció el atentado a través de Twitter, donde explicó que señaló que “un vehículo negro marca Chevrolet los siguió dentro de la ciudad se bajaron cuatro personas que les dispararon a los dos carros en los que se transportaban sin lograr herir a nadie”.

Entrada siguiente

China: Partido Comunista enfrenta su mayor crisis desde SARS

mié Feb 12 , 2020
El gobernante Partido Comunista de China tiene que tomar una decisión política clave: Admitir que el brote de un virus no está controlado y cancelar su acto oficial más importante […]
blank