Se suicida opositor de Holguín acosado por un represor, denuncian familiares

El domingo, en el poblado de Velasco, provincia de Holguín, a las 9:20 de la noche, se quitó la vida el activista del partido Cuba Independiente y Democrática, Manuel Martínez León, publica Radio TV Martí.

El opositor, que acababa de cumplir 63 años, sufrió durante años arrestos, golpizas y todo tipo de agresiones de parte de la policía política debido a sus posturas contra el gobierno y su activismo por más de 15 años en el partido fundado por el comandante Huber Matos (1918-2014).

Manuel Martínez, campesino activista del CID
Manuel Martínez, campesino activista del CID

Cansado de ese acoso, el campesino decidió abandonar el país, vía México, en septiembre pasado, con la intención de solicitar asilo político en la frontera con Estados Unidos.

No tuvo éxito y fue deportado a Cuba el 25 de diciembre.

El mismo día en que se suicidó había sido agredido por un prominente miembro de las Brigadas de Respuesta Rápida, al servicio de la Seguridad del Estado, según denunció a Radio Televisión Martí su esposa Ana Rosa Tamayo.

“Es un represor que hace muchos años nos está reprimiendo y calumniando”, dijo Tamayo, también activista del CID, quien luego de este incidente, acudió a la estación de la Policía de Velasco para realizar una denuncia contra el agresor.

No había ningún oficial de la Seguridad del Estado para presentar una queja” precisó Tamayo.

Next Post

México anuncia reducción del 74,5% de flujo migratorio irregular hacia EEUU

mié Feb 12 , 2020
El canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció este miércoles que el flujo migratorio de indocumentados que cruzan a Estados Unidos, mayormente centroamericanos, se redujo un 74,5% en ocho meses desde que México presentó su plan de migración y desarrollo, publica AFP. “Se han reducido los cruces con Estados Unidos en […]