Uruguay quiere atraer a cubanos y venezolanos —y lo está logrando

Uruguay, un pequeño país en América del Sur conocido como “la Suiza de América”, está buscando inmigrantes para revertir el envejecimiento poblacional que amenaza su economía. publica el Nuevo Herald

Decenas de miles de cubanos y venezolanos  huyen de la crisis en sus países han hecho de Uruguay su segunda patria.

“Uruguay siempre ha sido un país de brazos abiertos para países que están expulsando a su gente, básicamente venezolanos, cubanos y de otros lugares de América Latina”, dijo en enero el presidente electo, Luis Lacalle Pou, en Punta del Este, un balneario turístico del país.

Image result for uruguay la calle

Lacalle, quien asumirá el próximo 1 de marzo el gobierno de la nación poniendo fin a 15 años de gobiernos de izquierda, ha dicho que lanzará un paquete de medidas para flexibilizar aún más las normas para obtener residencia en el país.

Uruguay, después de Cuba, es el país con más bajo crecimiento poblacional en América Latina.

El gobierno uruguayo busca atraer entre 50,000 y 100,000 extranjeros, especialmente pequeños empresarios y personal calificado, según dijo el presidente electo.

Image result for uruguay la calle

“Nuestro país tiene que ser un lugar para que la gente que no la está pasando bien diga que aquí es un lugar donde se respeta la inversión, donde pueden traer a sus familias, donde hay certeza jurídica”, dijo el presidente electo.

Jorge Duany, director del Instituto de Investigaciones Cubanas (CRI) de la Universidad Internacional de la Florida, considera que las condiciones para la emigración cubana a Estados Unidos han cambiado en los últimos años.

Entrada siguiente

Familiar de Guaidó desaparece tras arribar a Venezuela

mié Feb 12 , 2020
Juan José Márquez, tío del líder opositor venezolano Juan Guaidó, desapareció este martes (11.02.2020) poco después de aterrizar en Caracas junto a su sobrino y tras ser interceptado por las […]
blank