Islas griegas no deberían funcionar como almacenes de inmigrantes, dicen residentes

Los residentes de islas griegas periféricas instaron el jueves a las autoridades a cerrar los sobrepoblados campamentos de inmigrantes que albergan a miles de solicitantes de asilo, publica Reuters.

Cientos protestaron pacíficamente afuera del Ministerio del Interior en el centro de Atenas, sosteniendo letreros contra la creación de nuevas instalaciones de detención en cinco islas.

“Nuestras islas no deberían ser almacenes de almas”, decía una pancarta.

Image result for islas griagas inmigrantes

“Estas personas viven en condiciones terribles en el lodo”, dijo Theodora Kokkinelli, de 50 años, cuyos padres viven en el pueblo de Moria en Lesbos. Moria se ubica cerca de un creciente campamento que las autoridades griegas planean reemplazar con un centro de detención en otro lugar de la isla.

El campamento de Moria fue construido para recibir a 2.840 personas, pero al 12 de febrero albergaba a 19.500, según las más recientes cifras de las autoridades griegas.

“Mi mayor temor es que esa gente, en algún momento, se rebele”, dijo Kostas Moutzouris, prefecto de la región administrativa del Egeo septentrional.

Entrada siguiente

Instituto Patmos presentará proyecto editorial en Museo de la Diáspora Cubana

jue Feb 13 , 2020
El Instituto Patmos, organización dedicada a promover la libertad religiosa entre los cubanos, presentará un nuevo proyecto editorial este jueves en el Museo de la Diáspora Cubana, con sede en Miami, […]
blank