Recapturan a condenado por asesinato de jóvenes en Panamá

La policía panameña recapturó el jueves a un dominicano condenado por el asesinato de cinco universitarios de ascendencia china, cuya fuga hace dos semanas avergonzó a las autoridades de seguridad del país centroamericano, publica AP.

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, informó a medios locales que Gilberto Ventura Ceballos fue localizado en un poblado de la provincia de Chiriquí, al occidente y fronteriza con Costa Rica.

Image result for panama Gilberto Ventura Ceballos

Adelantó que se está trabajando para trasladar al convicto a la capital.

Las autoridades anunciaron la fuga de Ventura Ceballos de una prisión en las afueras de la capital el 4 de febrero, en lo que representó su segundo escape en tres años de una cárcel panameña.

La fuga provocó la renuncia del ministro de Seguridad, Rolando Mirones, y el despido del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Las autoridades ofrecieron 50.000 dólares como recompensa por información que diese con la ubicación del convicto.

El caso fue considerado una burla para la seguridad del país y otra muestra de la corrupción en el sistema penitenciario panameño.

Varios agentes policiales, que habrían ayudado en la fuga, fueron dados de baja.

 

Next Post

Se entrega presunta narcotraficante en Bolivia

Thu Feb 13 , 2020
Acorralada por la policía, una supuesta narcotraficante apodada la “Reina del norte” se entregó a las autoridades que investigan la cuantiosa fortuna y los presuntos vínculos de la mujer con funcionarios del pasado gobierno de Evo Morales, informaron las autoridades el jueves, publica AP.   El ministro de Gobierno, Arturo […]