Lo que se sabe de Rafael Franco Quintero: El coronel que permitió las agresiones contra Guaidó

El pasado martes 11 de febrero, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresó al país luego de una gira internacional por Colombia, España, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos en la que estrechó alianzas políticas, publica el Diario las Américas.

A su llegada fue agredido por adeptos al régimen de Nicolás Maduro, quienes también golpearon y robaron a los periodistas que se encontraban en el lugar.

Ante estos hechos, ocurridos dentro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se pudo conocer que su director de Seguridad, es Rafael Franco Quintero.

Captura de pantalla de una publicación en Twitter de Tamara Suju donde se muestra la foto de Rafael Franco Quintero. 
Rafael Franco Quintero

Un coronel del Ejército de la promoción general en jefe Rafael Urdaneta egresado de la Academia Militar en 1995.

Según datos reseñados por el portal web Alberto News, el uniformado formó parte de a Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde avaló la aplicación de torturas contra militares y civiles en los sótanos de ese organismo de inteligencia.

Hasta hora, países como Brasil, Colombia, Estados Unidos y la coalición que encabeza Guaidó en Venezuela, solicitan que sea sancionado como responsable de corrupción y violación de derechos humanos en el país.

Entrada siguiente

Google negocia con editoriales para pagar por contenido noticioso: WSJ

vie Feb 14 , 2020
Google de Alphabet Inc está negociando con editoriales sobre el pago de una licencia por contenido que sería incluido en un producto noticioso exclusivo, informó el diario Wall Street Journal, […]
blank