Los Juegos Olímpicos se harán en Tokio: No hay Plan B

No hay un Plan B para los Juegos Olímpicos programados para dentro de cinco meses en Tokio a pesar del brote de coronavirus en la vecina China, publica AP.

“La Organización Mundial de la Salud nos ha dicho que no es necesario planear para contingencias, suspender los juegos ni trasladarlos a otro sitio”, afirmó John Coates, quien encabeza un equipo inspector del Comité Olímpico Internacional, al concluir el viernes una visita de dos días dominada por la inquietud en torno al virus, que ha infectado a casi 64.000 personas en todo el mundo y causado 1.400 muertes en China.

Image result for tokio juego olimpicos

En Japón ha muerto una sola persona por el virus, pero cunde el temor.

Coates y los organizadores de los juegos respondieron 11 preguntas en una conferencia de prensa.

Todas estuvieron relacionadas con el virus y reflejaron la preocupación que hay por la presencia de deportistas chinos en justas previas a los juegos y por la llegada de aficionados chinos.

Un periodista japonés preguntó al presidente del comité organizador Yoshiro Mori si, en vista de que se planean montar los juegos como estaba programado, habrá algún cambio en la organización como consecuencia del virus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen ‘en pie’ sin planes de contingencia establecidos en medio del brote de coronavirus

“No, por ahora no pensamos en eso”, respondió Mori, un exprimer ministro de Japón.

Mori, Coates y el director ejecutivo de los juegos Tohiro Muto lucieron desanimados durante una conferencia en la que tuvieron que responder una y otra vez básicamente la misma pregunta.

“Podemos confirmar que Tokio 2020 sigue su marcha como estaba planeado”, dijo Coates en su claración inicial.

Entrada siguiente

Lenín Moreno afirma que trabajará con EEUU para resolver la crisis de Venezuela

vie Feb 14 , 2020
El presidente de Ecuador Lenín Moreno sostuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos Donald Trump en la Casa Blanca, para afianzar las relaciones económicas y políticas entre ambos países, […]
blank