Maduro: “Bolsonaro está arrastrando a Brasil a un conflicto armado con Venezuela”

El presidente en disputa Nicolás Maduro acusó este viernes (14.02.2020) a su par Jair Bolsonaro de arrastrar a Brasil a un “conflicto armado” contra Venezuela, lo que adujo como justificativo para ejercicios militares que se realizarán el fin de semana publica la cadena DW.

 

“Bolsonaro está arrastrando a las Fuerzas Militares de Brasil a un conflicto armado contra Venezuela, al amparar a un grupo de terroristas que atacó un cuartel militar venezolano”, dijo Maduro a medios internacionales.

Los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, anunciados por el presidente Nicolás Maduro para este 15 y 16 de febrero, comenzaron desde tempranas horas de este sábado en todo el país. El Pregonero

El mandatario socialista se refirió al asalto perpetrado por militares desertores contra un destacamento de la Fuerza Armada en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil) el pasado 22 de diciembre

En el hecho murió un uniformado y fueron robados fusiles y lanzacohetes, mientras que seis militares fueron detenidos y cinco pidieron refugio en Brasil.

Maduro afirmó que Bolsonaro, a quien tachó de “fascista”, “está detrás de las amenazas terroristas contra Venezuela, aunque los militares brasileños no se presten para esto”.

También lo acusó de proteger a los efectivos castrenses que cruzaron la frontera.

Comienzan en Venezuela ejercicios militares para “defensa de las ciudades”. la Prensa.bo

“Hay grupos terroristas, desde el territorio brasileño, preparando ataques e incursiones militares contra Venezuela. Y nosotros tenemos derecho a prepararnos”, añadió, justificando los ensayos previstos para el sábado y el domingo.

Next Post

Mueren 13 niños al incendiarse orfanato en Haití

Sat Feb 15 , 2020
Un incendio mató a 13 niños, incluidos varios bebés, al arrasar un orfanato en Haití regentado por una ONG evangélica con sede en Pensilvania, informaron trabajadores de la salud el viernes, publica VOA. La trabajadora Rose-Marie Louis dijo a The Associated Press que vio cuando retiraban los cadáveres de 13 niños del […]