Mueren 13 niños al incendiarse orfanato en Haití

Un incendio mató a 13 niños, incluidos varios bebés, al arrasar un orfanato en Haití regentado por una ONG evangélica con sede en Pensilvania, informaron trabajadores de la salud el viernes, publica VOA.

La trabajadora Rose-Marie Louis dijo a The Associated Press que vio cuando retiraban los cadáveres de 13 niños del orfanato del templo Bible Understanding (iglesia de comprensión bíblica) en Kenscoff, en las afueras de Puerto Príncipe.

La enfermera Marie-Sonia Chery, del vecino Hospital de la Misión Bautista confirmó que los muertos eran 13 menores de ambos sexos.

Louis, empleada del orfanato, dijo que siete de los niños fallecidos eran bebés y los seis restantes tenían entre 10 y 11 años.

El incendio estalló alrededor de las 9 de la noche del jueves y que los bomberos tardaron una hora y media en arribar, agregó.

Un hombre remueve restos de objetos incinerados en el incendio en Puerto Príncipe. 14 de febrero de 2020.
Foto: France24

Dijo que el orfanato se iluminaba con velas debido a un desperfecto de su generador e inversor de corriente.

Los rescatistas arribaron en motos, sin oxígeno envasado ni las ambulancias necesarias para transportar a los niños al hospital, dijo el funcionario de defensa civil Jean-Francois Robenty.

“Podríamos haberlos salvado”, dijo. “No teníamos equipos para salvarles la vida”.

Según Robenty, las autoridades creían que había más cadáveres de niños en el interior y los rescatistas trataban de retirarlos el viernes por la mañana.

Entrada siguiente

Más de 1.700 médicos y enfermeros infectados en China

sáb Feb 15 , 2020
Es una triste realidad, asegura el corresponsal de RFI en China, Stéphane Lagarde: en los hospitales de Wuhan, capital de Hubei, las camas las ocupan cada vez más médicos y […]
blank