Régimen cubano se habría valido de método “silencioso” para eliminar a opositora

El caso de la Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda está pasando de la sospecha o simple especulación a una verdad que hoy comienza a tener soporte científico, publica el Diario las Américas.

Tres bacterias detectadas en análisis de laboratorio podrían ser la prueba de que el régimen de La Habana habría inoculado algún agente patógeno a la activista, no solo para mermar su labor opositora, sino incluso, según denuncias de un médico, con intenciones de “eliminarla”.

Habla el doctor Alfredo Melgar. Lo acompañan (de izq. a der.) Ramiro Collazo, Leticia Montero, Clara Iznaga y María Elena Alpízar.
Habla el doctor Alfredo Melgar. Lo acompañan (de izq. a der.) Ramiro Collazo, Leticia Montero, Clara Iznaga y María Elena Alpízar.

El médico Alfredo Melgar, quien encabeza el equipo de facultativos que busca salvarle la vida a Cruz Miranda, señaló que mediante una serie de exámenes se logró comprobar que en el organismo de la activista están presentes las bacterias Klebsiella, pseudomona y micobacteria, tres gérmenes “muy agresivos” que, de acuerdo con el doctor Melgar, pudieron ser inducidos a Cruz Miranda a través de “una inyección”.

“Eso fue lo primero que dijo la paciente al llegar a Miami, y también lo dijo varias veces estando en Cuba, que le habían inyectado algo”, recordó el médico de origen cubano, quien aseguró que esa versión “es creíble”, aunque al mismo tiempo reconoció que determinar la forma cómo llegaron las bacterias al organismo de la Dama de Blanco “es prácticamente imposible” porque “una inyección no deja marca”.

Image result for miami Xiomara Cruz Miranda

Xiomara Cruz Miranda llegó a Miami el pasado 20 de enero como resultado de una campaña de solidaridad realizada dentro y fuera de la isla luego de que su estado de salud empeoraba cada día más tras un diagnóstico de tuberculosis que generó dudas entre activistas por los Derechos Humanos.

Entrada siguiente

Reacciones encontradas en Sri Lanka a la prohibicón de EEUU al jefe militar

sáb Feb 15 , 2020
La decisión del Gobierno de Estados Unidos de prohibir la entrada al país al comandante del Ejército de Sri Lanka, por su supuesta participación en una serie de asesinatos extrajudiciales, […]
blank